Las calles comerciales más caras del mundo y de España


Causeway Bay de Hong Kong se ha convertido en una de las calles comerciales con la renta más alta del mundo desplazando, por primera vez en más de una década, a la Quinta Avenida de Nueva York. Las rentas de sus exclusivos locales aumentaron casi un 35% impulsadas por una oleada de demanda y actividad de alquiler de grandes firmas que no quieren dejar escapar la oportunidad de posicionarse en una de las ciudades con mayor consumo del mundo.


La crisis no está afectando a las mejores calles del mundo. Los alquileres de las tiendas ubicadas en las calles comerciales más exclusivas siguen subiendo. El mayor ascenso fue el de la parisina Avenue des Champs-Élysées, que escaló dos plazas hasta el tercer lugar, desplazando a Ginza, Tokyo, a la cuarta posición. En el quinto lugar se posiciona, tras el descenso de un puesto la Pitt Street Mall, de Sydney, seguida por la londinense New Bond Street.


Si nos vamos a España, la avenida peatonal barcelonesa Portal de l’Angel, se mantiene liderando el ranking nacional, por encima de la calle Preciados, en cuanto en rentas. Las madrileñas calles de Serrano y Ortega y Gasset ocupan la tercera y cuarta posición en el ranking nacional, respectivamente, mientras que el quinto puesto es para el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *