Las compras online se hacen en webs conocidas


Uno de los inconvenientes de las compras online es la desconfianza que tienen los usuarios sobre el sitio web o portal en el que van a comprar y del producto que se va a ofrecer. Un motivo por el que cada vez se apuesta más por hacer compras online sólo en sitios que son conocidos.

Y esta tendencia se pone de manifiesto en el informe “El comercio online en Europa 2012” de Trusted Shops en el que se refleja que alrededor del 63% de los europeos considera fundamental haber visitado el site previamente antes de realizar la compra online.

Un comportamiento conservador de los consumidores que también se constata por el dato de que el 40% de los europeos no se molesta en buscar otras alternativas cuando quiere hacer compras en la red, escribiendo directamente muchas veces la URL de la tienda en la que quiere comprar.

No obstante, hay países en los que esta tendencia no es tan mayoritaria como es el caso de España y de Polonia, que son los dos de los cinco estados europeos que se han analizado en el informe en el que se estudian consumidores del Reino Unido, Francia, Alemania, España y Polonia por ser los que más compras online realizan.

De esta manera, de acuerdo con el informe, en España y Polonia los consumidores son menos conservadores al registrar un 55% de consumidores con esos hábitos frente al 60% que se registra en Francia y Reino Unido o al 69% de Alemania.

Unos datos que también ponen de manifiesto el escaso interés de los compradores por conocer nuevas páginas web o sites para comprar y tener constancia de otras ofertas por ese producto, dificultando el desarrollo del e-commerce.

No obstante, esta situación, según se apunta en el informe, puede cambiarse con los sellos de calidad, ya que con ellos se contribuye a ampliar el número de sites visitados y que sean de confianza, dado que son la mejor garantía de que ese portal o web es seguro y que se pueden hacer los pedidos con garantías y sabiendo que los datos estarán protegidos, al igual que los derechos que se tienen como consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *