Las cuatro leyes de las oportunidades


Las 4 leyes de las oportunidades, este es el título de un libro excelente publicado por Manel Reyes. Se trata de una obra que orienta al lector a vender con éxito en el trabajo y también en la vida. Esta semana, Manel Reyes ha sido uno de los protagonistas de la Semana del Emprendimiento en Civican que se ha llevado a cabo en Pamplona y que cerrará sus puertas mañana. Sin embargo, el escritor también es protagonista de una entrevista en la revista Joia, un Magazine excelente de Salud Mental en el que ofrece titulares de lo más interesantes.

Por ejemplo, el autor asegura: “Nuestro modo de ver las cosas determina nuestro comportamiento”. Es decir, una persona se predispone hacia el éxito o hacia el fracaso en función de cómo analiza la situación. Alguien que cree que tiene pocas opciones de ser elegido para optar a un puesto de empleo, entonces, no da lo mejor de sí mismo en la entrevista de trabajo porque transmite poca fe y seguridad en él. Por el contrario, las personas con una alta autoestima tienen más opciones de alcanzar el éxito.

Esta obra resulta de lo más estimulante, sencillamente, porque el autor te ayuda a ver que las oportunidades existen, lo único que hace falta es valentía para aprovecharlas al máximo. Es decir, tienes que atreverte y arriesgarte a la hora de apostar por aquello que deseas. El libro está destinado al público en general, y en particular, a los vendedores.

En palabras del propio autor, las habilidades que debe de tener un vendedor son: “Don de gentes, simpatía, poner el interés del otro por delante del tuyo, ser muy sincero, muy honesto, hablar bien pero escuchar mejor y saber hacer buenas preguntas, conectar con la necesidad del cliente”. Un consejo que puede servir de ayuda y de utilidad a todos aquellos que trabajan en una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *