Las empresas de restauración apuestan por llevar la comida a casa


Con la crisis, muchas empresas lanzan nuevos servicios para poder mantener sus ventas y atraer a más clientes o bien acercarles el producto. Y, ante una competencia cada vez mayor, el sector de la restauración busca nuevas salidas y alternativas. Entre las grandes apuestas se halla la de llevar la comida a domicilio, servicio que sigue creciendo e, incluso, las grandes cadenas se están sumando a ella.

Y es también la situación que se está produciendo en las conocidas empresas de restauración especializadas en hamburguesas y en comida rápida como McDonald’s y Burger King, que han anunciado que van a apostar por llevar sus comidas y menús a domicilio, haciendo extensivo este servicio a otros países en los que todavía no se presta y siguiendo la estela de otras empresas como Telepizza u otros establecimientos especializados en comida italiana y de iniciativas más novedosas o curiosas como Telechurro o Teletorrija.

De momento, Burger King ha probado el servicio con una experiencia piloto en Washington y en los estados de Virginia y de Maryland, en Estados Unidos, mientras que McDonald’s ha apostado por prestarlo en Nueva York. Y parece que van bien por lo que ambas empresas proyectan expandirla.

De hecho, esta estrategia comercial se hará extensiva a más ciudades de Estados Unidos, aparte de traerla a Europa, estando España dentro de los países objetivo para su desarrollo, sobre todo, de Burger King que ha puesto en marcha ya una experiencia piloto para probarlo en el país en la ciudad de Cáceres, en Extremadura, con la intención de extenderlo por toda España si funciona favorablemente.

No obstante, todavía McDonald’s no tiene planes concretos para España, aunque tampoco está descartado que introduzca este servicio en el país al igual que está haciendo en China, Filipinas, Malasia, Singapur, India, Australia y Egipto. Por su parte, desde Burger King, este servicio se presta en Colombia, Perú, Turquía, Brasil y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *