Las empresas españolas no sacan el máximo partido a las TI


Las Tecnologías de la Información siguen siendo la asignatura pendiente de una parte de las empresas españolas porque todavía hay una parte de ellas que no tienen suficientes conocimientos en este campo, a pesar de ser una herramienta que contribuye a aumentar su competitividad.

De hecho, según una encuesta realizada por EMC, en España todavía hay un 17% de empresas que necesitan aumentar y mejorar sus conocimientos sobre las Tecnologías de la Información para poder realizar sus prioridades.

No obstante, en el lado opuesto, cabe destacar que alrededor de un 80% lleva a cabo estrategias de negocio y de TI en paralelo porque consideran que las Tecnologías de la Información son una forma de crecer y no creen que sea un área de gasto de la compañía.

Prioridades

Las principales prioridades son el mantenimiento de las tecnologías, lo que apunta el 54% de los encuestados, así como la gestión y el almacenamiento de datos que indica el 45% y que se sitúa como segunda prioridad.

Pero, además, también un 43% apunta a la integración de tecnologías complementarias, mientras que el 42% señala como prioridad el cloud computing. Finalmente, un 37% apunta a la optimización de fiabilidad, escalabilidad y rendimiento, cerrando así las cinco primeras prioridades.

Optimizar los datos

Un dato llamativo de la encuesta es que el 75% de las empresas no tiene prevista la optimización de datos y tan sólo el 25% señala que ha empezado a utilizar las herramientas de Big Data o lo están considerando.

Nube

De cara al futuro y dentro de las Tecnologías de la Información, las empresas consideran que las arquitecturas en la nube cobrarán mayor importancia. De hecho, en torno al 50% de las entidades empresariales encuestadas señala que esta tecnología será la que sustituirá a las TI en los próximos tres años. Un dato que contrasta con el hecho de que haya sido señalada como cuarta prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *