Las empresas ya pueden promocionarse en Google Business Photos


Dentro de las herramientas que las empresas tienen a su disposición para promocionarse a través de Internet se halla Google Business Photos, un instrumento que con anterioridad estaba disponible en países como Estados Unidos y que ahora llega a España, aparte de extenderse igualmente a Italia, Dinamarca y Suecia.

Con esta herramienta, las empresas o negocios podrán promocionarse a través de la red mostrando imágenes, como por ejemplo de interior de locales o de restaurantes, entre otras opciones, que podrán ver los usuarios que estén buscando un negocio a través de Google.

Además, la herramienta permite también a las empresas o negocios otras posibilidades como la de ofrecer a los usuarios una panorámica interactiva virtual de 360 grados del interior de negocios como, por ejemplo, tiendas o establecimientos de restauración o de ocio, aunque esta utilidad puede ser empleada por cualquier empresa que lo desee, con independencia de su sector de actividad.

Otra ventaja de este instrumento es que los negocios igualmente estarán disponibles en otros sites y servicios de Google como es el caso de Google Places, en la entrada del directorio del propio negocio, o Google Maps.

Para la utilización del servicio es preciso disponer de fotografías panorámicas del establecimiento o negocio en cuestión, que pueden ser realizadas por un fotógrafo profesional, que hay que subirlas posteriormente para que sean vistas en el momento en el que el usuario busque el nombre de un negocio que forme parte del programa.

En el caso de las empresas o negocios que no dispongan de fotografías o de fotógrafo o bien no tengan ninguno cerca para solicitar sus servicios, esta herramienta también permite buscar fotógrafos profesionales. Además, Google Business Photos ofrece a los fotógrafos la posibilidad de formar parte de su programa a través de la inscripción que se ha habilitado en la web para este colectivo, facilitando que profesionales de la fotografía y negocios puedan ponerse en contacto más fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *