Las plantillas de email perfectas

email-marketing
Como seguramente ya sabrás si nos sigues con asiduidad, el email marketing es una de las mejores opciones que tienen las empresas para promocionar sus productos y servicios. Si consigues miles de suscriptores puedes lograr muchas ventas transmitiendo mensajes de todo tipo, como por ejemplo los que tienen que ver con tus ofertas y promociones. Eso sí, no solo es importante el contenido de esos emails, sino que también cuenta la forma en la que se muestran.

De eso mismo te vamos a hablar en este artículo, puesto que no todas las plantillas para email son igual de válidas, o mejor dicho, igual de efectivas. ¿Te apetece saber por qué?

Plantillas 100% responsive

Si te pones en la piel de tus suscriptores, estarás de acuerdo en que es esencial mostrar la información de la mejor forma posible, algo que implica asegurarse de que las plantillas son 100% responsive. Eso es algo que pueden garantizarte en MDirector, ya que son especialistas en plantillas para email marketing y newsletters.

Como podrás comprobar en su página web, disponen de muchísimas plantillas de email temáticas con las que podrás obtener los mejores resultados en tus campañas de email marketing. Lo mejor de todo es que las puedes personalizar fácilmente, sin tener un conocimiento avanzado en diseño o programación.

Dichas plantillas están pensadas para sectores como la hostelería, el turismo o la formación, llegando a ser muy válidas para todo tipo de ecommerce y negocios. Ninguno de los emails que envíes con esas plantillas irá a parar a la carpeta de spam de tus suscriptores, y lo mejor de todo es que también podrás analizar los resultados de tus campañas de email marketing.

email-marketing-2-1
En definitiva, es una opción muy válida para sacar el máximo partido a una de las partes más importantes del marketing. No hay que olvidar que es posible mandar miles de emails en cuestión de segundos, impactando de esta forma a todos tus clientes habituales y potenciales. Todo ello sin gastar ni un solo euro, ya que no hay que invertir dinero como sí hay que hacerlo cuando se lanzan campañas de publicidad. Es más, hasta podrás encargarte tú mismo del diseño sin tener que contratar los servicios de expertos en diseño y maquetación web.

Los consejos imprescindibles para tener éxito con el email marketing

Dicho esto, merece la pena que tengas en cuenta todo lo que mencionamos a continuación para que tus campañas de email marketing sean un éxito:

– Segmenta la base de datos de tus clientes para enviar el email más apropiado a cada cliente.

– Como hemos comentado anteriormente, cuida el diseño y asegúrate de que es 100% responsive.

– Mantén el mismo tono que utilizas en todas tus comunicaciones.

– Destaca las virtudes de tus productos o servicios.

– Elige un asunto llamativo para que los suscriptores decidan abrir el email.

– Crea newsletters sencillas y sin demasiado texto.

– Revisa bien tus campañas antes de lanzarlas.

No envíes emails por enviar, solo hazlo si crees que aportarán algo positivo.

– Utiliza imágenes y vídeos para llamar la atención de tus suscriptores.

– Analiza los resultados obtenidos para mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *