Las redes sociales más adecuadas para las empresas


El éxito de las redes sociales y su importancia para la actividad de las empresas, sobre todo, en el campo del marketing, ha desencadenado en un aumento del número de redes sociales y del uso por parte de las empresas. Y es que son una herramienta que una compañía no debe perder de vista, si bien es importante conocer qué ofrece cada red social a cada empresa para promocionarse y vender sus productos o servicios.

Dentro de las redes sociales, la más importante, atendiendo al número de usuarios, es Facebook que cuenta en la actualidad con más de 800 millones de usuarios de todas las edades, lo que permite a la empresa establecer relaciones con los clientes de una forma más directa, aparte de poder promocionar y vender la marca. Otras utilidades de Facebook de cara a las empresas son la posibilidad que ofrece esta red social para conocer qué contenidos tienen aceptación y organizar eventos.

Tras Facebook, Twitter es la más utilizada en España. Esta red social es muy indicada para empresas cuyo target sea femenino, dado que la mayoría de los usuarios son mujeres. El handicap es que hay que saber promocionar o vender los productos en tan sólo 140 caracteres.

Dentro de las más recientes en aparecer, pero que no hay que perder de vista, se halla Google + que, aunque tiene menos usuarios que otras redes sociales, presenta una ventaja: la posibilidad de establecer relaciones con otras personas y crear círculos de personas, lo que redunda en una mayor recepción de los mensajes que la empresa lance.

Otra de las redes sociales nuevas es Pinterest, aunque su número de usuarios está creciendo como la espuma. Esta red social, que sobre todo es utilizada por mujeres, está especialmente indicada para empresas que sean muy creativas, ya que Pinterest se basa en colgar fotos y enlaces que pueden ser compartidos y comentados por los usuarios. Un sistema a través del que la empresa puede mostrarse y difundir sus mensajes.

Tampoco hay que olvidarse de Tumblr. Basado en un grupo de blogs en el que se publican contenidos de diferentes temáticas, los usuarios de esta red son muy jóvenes, teniendo la mayoría menos de 44 años, por lo que si ese es el target de la empresa es una red a tener en cuenta.

Finalmente, cabe hablar de YouTube, que ofrece la posibilidad de mostrar ideas, productos, servicios… a través de imágenes de forma sencilla, lo que es una buena opción para empresas cuya actividad o productos se dirijan a un público joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *