Lleva tu currículum personalmente a la empresa


Existe un paso decisivo a la hora de buscar trabajo y es el de intentar aprovechar el tiempo lo mejor posible y actuar de una forma eficaz. En este sentido, está claro que a la hora de mandar el currículum a un negocio, puedes hacerlo a través de correo electrónico o de correo postal. Sin embargo, existe un paso que aconsejan muchos expertos en recursos humanos y es el de cambiar este hábito por el de entregar el currículum personalmente en una empresa.

En un mundo tan competitivo como el actual, es mejor aprovechar dicho instante para presentarte también a dicha empresa e incluso, poder solicitar una entrevista de trabajo. Esto no implica que se vaya a producir, pero sí es cierto que en la medida en que lo intentas, favoreces dicho contacto.

Por otra parte, el hecho de conocer a una persona aporta mucha más información que el mero currículum. Por ello, el simple contacto visual ya puede decir mucho de ti a una empresa (el ser humano comunica también a través del lenguaje corporal). Por ello, muestra seguridad. Si te cuesta mucho el paso de ir en persona a una empresa, los primeros días, puedes pedirle a un amigo que te acompañe a hacer el recorrido y que él te espere en la calle. El apoyo emocional también aporta fortaleza en un momento de incertidumbre como la búsqueda de trabajo.

Debes mostrar entusiasmo y energía positiva ya que nadie puede resistirse al encanto que emana del optimismo. Por supuesto, siempre debes dar las gracias. Se trata de una actitud natural. Conforme más interiorizas el hábito de llevar tu currículum en persona a las empresas que están en tu ciudad entonces, también adquieres mucha más fortaleza a la hora de hacer nuevos contactos de trabajo y aprendes a relacionarte en un ámbito profesional.

2 comentarios

  1. Ola estoy interesada en trabajar tengo una beba de 3 año me llamo evelin tengo 21 año y muchas ganas de trabajar es lo que me gusta x favor comuniquencen com migo les dejo mi numero 1166702404 mucha gracias

  2. Hola me llamo Macarena estoy muy interesada en este trabajo, tengo 18 años y me gustaria poder trabajar aca ya que seria mi primer trabajo quiero aprender y me encataria hacerlo con ustedes por favor si pueden comunicar conmigo este es mi celular= 11-3383-0816

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *