Lo que no hay que hacer en una entrevista de trabajo


Existen errores que por pura lógica, no se deberían cometer en una entrevista de trabajo, y sin embargo, existen personas que caen en la trampa de cometer un fallo importante, sin darse cuenta. En Empresariados, te contamos todo lo que no hay que hacer en una entrevista de trabajo.

Ir acompañado a la cita

Nunca acudas acompañado a una entrevista de trabajo porque transmite una imagen aniñada e infantil. Si necesitas apoyo de alguien, puedes pedirle que te acompañe hasta la zona en la que está situada la empresa, y mientras esa persona te espera tomando un café en un bar, tú haces la entrevista con total tranquilidad.

No acudas a la cita sin vestir de forma acorde a la ocasión porque eso causa imagen de no saber estar a la altura de las circunstancias. Por otra parte, una entrevista de trabajo tiene que tener fluidez, por ello, evita las interrupciones constantes. Es fundamental apagar el teléfono móvil, y en caso de que por despiste lo hayas dejado encendido, apágalo de forma inmediata si suena.

En una entrevista de trabajo, tampoco debes cometer el error de centrar tu interés únicamente en los aspectos económicos del puesto de empleo. De hecho, es importante que antes de pasar al tema económico profundices más en las funciones del puesto.

Más cosas que no se deben hacer

Tampoco pierdas tu tiempo en criticar a la empresa anterior en la que has trabajado o en hablar mal de un antiguo jefe. No muestres prepotencia al hablar de tu currículum, sé natural y sencillo.

No llegues tarde a la cita, pero tampoco, con media hora de adelanto. Estar en el lugar con cinco minutos de adelanto puede ser suficiente para causar una buena impresión, pero sin entorpecer la agenda que la empresa tiene prevista para ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *