Los errores más frecuentes al afrontar el plan de negocios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las piezas clave de toda empresa y, máxime, cuando se empieza la actividad es hacer un plan de negocios. Su realización no es complicada, pero hay que prestar atención a diversos factores. Y, hay veces, que no se hace adecuadamente y se cometen errores que son bastante habituales.

Son erratas que, además, pueden solucionarse fácilmente porque muchas veces dependen de la actitud de la persona en cuestión que va a elaborar dicho plan de negocios.

Los errores

El más común de todos es, sin duda alguna, pensar que no se necesita hacer un plan de negocios porque la idea que se va a poner en marcha es muy sencilla. Craso error. Toda iniciativa empresarial y empresa por muy grande o pequeña que sea y con independencia de su actividad precisa de este plan. Los datos, evidentemente, variarán en función de la actividad, el tamaño de la entidad empresarial…, pero el planteamiento debe ser igual.

Otros errores vienen de la mano de la creencia de muchas personas de que no saben hacer un plan de negocios. Una idea que, igualmente, no es cierta porque toda persona puede plasmar en un papel sus ideas y cualquier herramienta que emplean las empresas especializadas pueden ser utilizadas por las personas.

Además, hoy en día, a través de Internet se puede acceder a información sobre cómo hacer el plan de negocios a través de servicios empresariales que ofrecen datos y ejemplos en sus páginas webs oficiales.

Y el otro error más habitual es tender a pensar que tampoco se sabe cómo hacer una previsión de ingresos y de gastos mensuales hasta que no haya comenzado la actividad. Es conveniente desechar totalmente esta idea, puesto que precisamente se hace una previsión, que se debe elaborar de la forma más realista posible.

Hay que tener en cuenta que, si se ha trabajado bien el plan de negocios y se obtiene toda la información sobre cómo poner en marcha el negocio, no debería haber problemas para elaborar estos datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *