Los minoristas podrán monitorizar sus ventas en Facebook


Facebook sigue apostando por introducir nuevas herramientas dirigidas a las empresas. En este caso, la red social opta por incorporarlas para los minoristas con el fin de facilitar que puedan monitorizar las ventas online.

De esta manera, tendrán la opción de rastrear y obtener información de las compras que han hecho las personas que han visto su anuncio en la red social.

Nueva herramienta

Esta nueva herramienta está dirigida a los responsables y departamentos de Marketing para que puedan obtener más información y saquen un mayor partido a la publicidad y campañas que hagan en la red social, gracias a que ahora podrán medir la eficacia publicitaria y sus resultados.

Con esta funcionalidad, los anunciantes recibirán información, pero que será anónima para proteger la privacidad de los compradores y que no puedan ser identificados por las empresas. Pero, por ejemplo, estarán disponibles datos como el número de personas que han optado por comprar zapatos o bien en relación al artículo sobre el que le interese a la compañía obtener información.

Los datos incidirán en la publicidad de respuesta directa que, sobre todo, aplican minoristas online y sitios web para lograr ventas de forma inmediata y reforzar su marca a largo plazo.

Unos sectores que habitualmente tienen que recurrir a motores de búsqueda de Google Inc Web para poder ofrecer este tipo de anuncios a los consumidores en el momento en el que están buscando información sobre un producto concreto.

No obstante, la nueva herramienta de Facebook permitirá que los anunciantes o publicistas puedan dirigir sus anuncios a segmentos de audiencia de Facebook con atributos que sean similares a los de aquellos consumidores que han dado una buena respuesta a un anuncio determinado con anterioridad.

Disponibilidad

De momento, esta nueva herramienta de Facebook está disponible a modo de prueba, aunque desde la red social se prevé que esté totalmente lista con su versión definitiva a finales de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *