Mango baja sus precios por la crisis


Con el fin de ajustarse a los nuevos tiempos económicos y como consecuencia de la crisis, Mango ha anunciado que esta temporada va a bajar sus precios en un 20%, sin perder por ello la mayor calidad que ha conseguido ofrecer en sus colecciones ni renunciar a las tendencias de moda.

La marca ha decido incluir el factor del precio como un punto positivo y diferenciador en su campaña de comunicación para esta temporada, que está protagonizada por la modelo Kate Moss y que se emite en las cadenas de televisión de 38 países, además de en los circuitos de campaña publicitaria en las principales capitales del mundo y en las revistas de moda que son referencia en estos países.

La bajada de precios tampoco impide que la firma de moda y complementos para la mujer y el hombre siga presentando sus colecciones en los desfiles internacionales de cada temporada que se celebran en las localidades de Barcelona, Estambul, Moscú y Shanghai.

La marca cerró el ejercicio de 2010 con una facturación del Grupo Consolidado Mango MNG Holding SL y sociedades dependientes de 1.270 millones de euros, cifra que se corresponde con las ventas PVP sin IVA de tiendas propias y las ventas al por mayor a franquicias.

Las ventas de la cadena Mango ascendieron a 1.585 millones de euros. El 81% se corresponde con los mercados extranjeros, mientras que el 19% restante procede del mercado español.

En la actualidad, Mango tiene 2.415 tiendas distribuidas en 107 países y es la segunda firma exportadora de moda femenina de España. La compañía comenzó su proceso de expansión internacional en el año 1992 con la apertura de las dos primeras franquicias en Portugal. Desde ese momento ha llevado a los 107 países su concepto de negocio que se basa en una alianza entre el producto de calidad, las últimas tendencias de moda y un precio asequible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *