Mango crece gracias a los mercados exteriores


La caída del consumo generalizada en España y que ha afectado también al sector textil no ha supuesto un freno para Mango. La cadena de moda ha seguido creciendo a un ritmo superior al 10% y lo ha hecho gracias a los mercados exteriores.

De hecho, las ventas en el exterior suponen el 82% de los 1.408 millones de euros con los que cerró el ejercicio de 2011, correspondiéndose el 18% restante con las ventas dentro del mercado nacional.

Esta facturación del Grupo Consolidado Mango MNG Holdings SLU y sociedades dependientes, que se corresponde con las ventas de PVP sin IVA de tiendas propias y la venta al por mayor de franquicias, supone un incremento del 11% en relación al ejercicio anterior correspondiente al año 2010.

El ejercicio de 2011 también se ha caracterizo por un aumento de los puntos de venta que, sobre todo, se ha producido en el exterior. De esta manera, en los países en el extranjero la empresa aumentó su número de puntos de venta en 636, a los que hay que sumar 8 nuevos en España.

En el área internacional, Mango también ha apostado por consolidar algunos mercados exteriores como es el caso de los de Europa del Este, Oriente Medio y Asia, así como por abrir nuevos horizontes. En concreto, la cadena se ha adentrado en más mercados exteriores entre los que figuran Bermudas, Guadalupe, Kirguistán, Sri Lanka, Camboya o Mónaco.

Una estrategia internacional en la que la empresa no deja de mirar a otros estados como Rusia y China. Precisamente, en estos mercados, la empresa tiene previsto abrir 80 puntos de venta en el país chino y 30 puntos en Rusia.

No obstante, Europa seguirá siendo un objetivo también importante en su expansión nacional, estando previstas aperturas en Francia, Inglaterra, Italia, Polonia y Alemania, al igual que Sudamérica y América Central en el que la cadena tiene previsto aumentar su presencia en Argentina, Perú, Venezuela, Guatemala, México, Chile, Ecuador, Colombia y República Dominicana. También en Oriente Medio habrá más aperturas. Qatar, Arabia Saudí, Irán y Kubait acogerán las nuevas tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *