Mentoring para emprender un negocio online


Existen personas que se cierran a la idea de crear un negocio a través de internet porque prefieren el trato directo con el cliente. Pero en cambio, un negocio en la red ofrece muchas más posibilidades que una tienda entendida en su sentido tradicional. Existen comerciantes de pueblos que se quejan de que no venden lo suficiente. Gracias a internet, puedes llegar a un público muy amplio, sin ningún tipo de barrera geográfica.

Las claves para vender un producto

Para vender un producto a través de internet es indispensable que sea un producto que puedas ofrecer sin la necesidad de contacto directo. Por ejemplo, si ofreces tus servicios como maquilladora estás limitando tu negocio a una área geográfica en concreto.

Pero en cambio, como explica la coach Ana Zabaleta en su blog La Coach de la Empresaria, puedes adaptar tus conocimientos a tu negocio. Puedes ofrecer cursos sobre cómo maquillarte para salir de fiesta, por ejemplo. Ya que ese tipo de servicio sí que está al alcance de cualquier cliente más allá del lugar en el que viva.

Puedes Convertirte en una experta

Internet te ofrece la posibilidad de convertirte en una experta y de ser conocida en tu área profesional. Este marketing es muy importante para promocionarte y para darte a conocer. A través de un blog personal podrás compartir tus conocimientos con los lectores. Incluye un boletín electrónico en tu sitio para que los lectores tengan una buena razón para volver a visitarte.

Ventajas de un negocio online

A través de un negocio online se pone fin a los problemas de ubicación física de una empresa. Además, el coste de este tipo de empresa es mucho más económico y el emprendimiento a través de la red cobra cada vez más fuerza en la crisis económica.

Aprende de otros proyectos similares

En internet existen muchos proyectos que pueden ser similares al que tú quieres crear. Observa su trabajo y aprende algo positivo.

1 comentario

  1. … por ejemplo, una empresa que vende muebles de Inglés hecho en Inglaterra, por lo que siempre estoy buscando clientes mychesterfield.0rg.fr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *