Méritos positivos que destacan en un currículum

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El currículum es tu mejor carta de presentación ante una empresa. Y es que, antes de que te puedan conocer en persona en una entrevista de trabajo, los folios de tu currículum deben mostrar tu mejor imagen, tu capacidad de superación, tu constancia y tu afán por aprovechar el tiempo. Por ello… ¿Qué puntos son positivos en el currículum?

Por una parte, se valora mucho haber tenido una estancia de estudios en el extranjero ya que este dato muestra iniciativa y también, capacidad de adaptarte a los cambios (algo esencial en el mercado laboral). Por otra parte, también muestra tu conocimiento de un idioma. Otros méritos que pueden ser muy positivos en el currículum son haber ganado un premio. Por ejemplo, el premio al mejor expediente académico o también, haber ganado un premio de literatura en caso de que seas una persona a la que le gusta escribir. Un premio muestra, sencillamente, que puedes destacar porque tienes talento frente a los demás.

El currículum se puede presentar en un orden cronológico. Pues bien, el hecho de aprovechar el tiempo, de ver que eres una persona que has logrado objetivos cada año, muestra que tienes tenacidad, afán de superación y nuevos objetivos.

Haber tenido una beca también es un plus en el currículum ya que para optar a dicha beca se tiene que tener una nota destacada. Además, haber estudiado en una universidad de prestigio también puede ofrecer una imagen más efectiva de ti como profesional. Y es que, no todos los centros de estudios ofrecen la misma calidad en la enseñanza.

Formar parte de un proyecto de voluntariado también muestra una imagen positiva en el currículum en tanto que el voluntariado está vinculado con los valores positivos, con la generosidad y la solidaridad que está alejada del materialismo. Y es que, un voluntario muestra que existe motivación más allá del sueldo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *