Mostrar el talento


El talento en cierto modo, es una palabra que tal vez, ha perdido su valor en ciertos contextos laborales en los que se valora más el rendimiento y la productividad que el bienestar de las personas que trabajan en la empresa. Sin embargo, está comprobado que el éxito de una empresa es mayor en la medida en que las personas que trabajan en ella son felices, es decir, están motivadas para enfrentar cada jornada laboral con ilusión.

El panorama que se respira en algunos sectores no es nada idílico, pero merece la pena pensar en positivo en tiempos de crisis. Por ello… ¿Cómo puedes mostrar tu talento y reflejar que eres una persona responsable y comprometida con lo que haces? En primer lugar, asumiendo que la profesionalidad no se refleja, simplemente, en el hecho de tener un buen currículum. Las notas de tu expediente académico no reflejan tu modo de ser, por ello, sé auténtico y no tengas miedo en mostrarte tal y como eres.

Por otra parte, debes relajarte y evitar una presión innecesaria. Muchas personas de exito han comentado que en algún momento de su carrera se encontraron con alguien que cuestionó su capacidad. ¿Qué hicieron ante esta negativa? Perseverar, creeer en sí mismas. Por tanto, todas las personas que de verdad están convencidas de lo que hacen y están cualificadas para ello, en algún momento, encuentran un hueco acorde a su valía.

Para mostrar el talento tienes que descubrir qué es aquello en lo que de verdad destacas. Y nunca creer que ya lo sabes todo, es decir, debes seguir en un constante aprendizaje, formándote y tomando nuevas ideas de los demás. Por otro lado, debes cuidar también las habilidades sociales en la empresa: ser alguien educado, que tiene buenos modales, con el compañerismo necesario para ayudar a los demás y la humildad para dar las gracias.

Para mostrar el talento necesitas tiempo (es decir, no se trata de algo inmediato) y que alguien te dé una oportunidad. En este sentido, hoy día, muchas personas encuentran en actividades de voluntariado una oportunidad excelente para tomar experiencia práctica y mejorar su currículum. Para mostrar tu talento también debes alimentar tu autoestima y quererte a ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *