Negocios rentables en 2022

ciberseguridad
Este 2022 está siendo más complicado de lo que podríamos creer teniendo en cuenta que por suerte se han eliminado todas las restricciones impuestas durante la pandemia. Si bien es cierto que en China todavía siguen con numerosos problemas y eso afecta al comercio mundial, todo hacía indicar que 2022 sería un año de recuperación. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha terminado con esas esperanzas por culpa de la temida inflación, que está provocando que las previsiones sean más bien pesimistas y que muchas empresas, incluso las gigantes, se preparen para capear el temporal.

Sea como sea, siempre hay negocios que son más rentables que otros, y eso es algo que vamos descubriendo en Empresariados cuando te hablamos de las tendencias en el mundo de los negocios.

¿Te apetece saber qué es lo que funciona? Entonces no te pierdas nada de lo que viene a continuación.

Casino online

Desde hace ya algunos años es un tipo de negocio que está creciendo con fuerza y no parece que eso vaya a cambiar. La ruleta y otro tipo de juegos clásicos que habíamos visto en salas de todo el mundo han llegado al online para quedarse.

Ciberseguridad

Por todos es bien sabido que la ciberseguridad es un tema que preocupa a las grandes empresas. De hecho, cada vez más empresas, sin necesidad de ser multinacionales, se ven con la necesidad de contratar servicios especializados en ciberseguridad para mantener sus datos a salvo. Por ello, para protegerse contra ciberataques y hackeos de cuentas, las empresas que se digitalizan tienen muy presente que deben invertir en seguridad sin importar a qué sector se dediquen.

Entrenador personal

También puede ser un gran negocio el convertirse en un entrenador personal que ofrece servicios especializados para clientes que están dispuestos a pagar más de lo que pagan en un gimnasio. Formación específica en disciplinas como yoga o pilates pueden abrirte la puerta de un mercado que está en continua expansión.

entrenadora-personal

Organizador profesional

Tal vez lo habrás visto en algún programa de televisión. Es algo bastante común en otros países como Estados Unidos y es toda una oportunidad en España, ya que todavía no hay muchas empresas que se dediquen a ofrecer servicios de organización que pueden venir muy bien para una mudanza o para poner orden en una casa que está patas arriba. No todo el mundo es capaz de llevar a cabo un trabajo para el que hay que estar preparado.

Cursos online

Sea del tema que sea, los cursos online son desde hace ya unos cuantos años una tendencia que no deja de crecer. Si consideras que puedes aportar algo de valor y tienes los conocimientos necesarios, puedes plantearte la posibilidad de compartirlos creando vídeos para después venderlos a través de una web o de las redes sociales.

Negocios de suscripción

Como habrás podido constatar, en los últimos años se ha puesto muy de moda el lanzar negocios de suscripción que el cliente percibe como muy económicos. Es lo que ha sucedido con plataformas como Netflix, que por una pequeña cantidad te permite disfrutar de un gran catálogo de películas, series y documentales. Para que este tipo de negocios funcione, es indispensable llegar a un gran número de clientes, por lo que hay que invertir una gran cantidad de dinero en publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.