Networking: Cómo sacar el máximo partido de tus contactos


Siempre se dice que tener contactos de trabajo es determinante a la hora de poder tener oportunidades interesantes. Por ello, hoy, en Empresariados, os proponemos algunos consejos prácticos para que puedas obtener el mayor beneficio de tu red de contactos.

En primer lugar, siempre que asistas a un acto cultural, infórmate previamente sobre el currículum, la formación y el trabajo de la persona encargada de impartir la charla. Hoy día, gracias a internet, es muy fácil buscar información poniendo el nombre de una persona en google. Incluso, a través de las redes sociales puedes ponerte en contacto con el ponente para hacerle algunas preguntas o para decirle que te gustaría conocerle.

En la medida en que tienes información, también ganas credibilidad porque muestras interés. Al finalizar la charla, puedes acercarte con total naturalidad al conferenciante para darle la enhorabuena por el éxito de tu conferencia y para hacerle algunas preguntas. En caso de que sea alguien que tiene libros publicados, es un buen detalle, llevar en la mano un ejemplar de sus obras para pedirle que te lo firme.

Por otra parte, siempre es positivo que lleves una tarjeta profesional en tu cartera porque nunca sabes dónde te puedes encontrar con alguien a quien te gustaría entregársela. Incluso, si quieres darte algo de promoción puedes dejar algunas de esas tarjetas en algún centro que esté vinculado con tu profesión.

Por otra parte, cuida tu imagen física porque es tu mejor carta de presentación ya que una imagen puede valer más que mil palabras en un primer momento. Ten un look profesional en relación con tu forma de vestir pero también, cuida mucho tu lenguaje corporal. En especial, sonríe mucho.

Si existe un profesional al que admiras, entonces, anímate a mandarle tu currículum y dile los motivos por los que te gustaría poder trabajar con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *