No dejes escapar el talento en tu empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El talento es una palabra que tal vez, está en desuso. Sin embargo, es una realidad que existe. Y todavía más en un momento de crisis económica en el que muchas personas con formación, están sin trabajo. Mientras tanto, muchas empresas dejan escapar el talento de las manos como si encontrar un trabajador serio y responsable fuese tan fácil.

De este modo, cambian de personal con frecuencia. La realidad es que la estabilidad de una empresa también está definida por personas que trabajan durante mucho tiempo en dicha empresa. Por supuesto, también se deben dar unas condiciones ideales para que un trabajador se comprometa.

El hecho de que muchas empresas dejan escapar el talento de sus manos se muestra en el ejemplo de aquellas personas de éxito que en algún momento, también sufrieron un bache a nivel profesional o tardaron mucho tiempo en encontrar un trabajo. Por ello, lo más importante es que seas tú quien creas en tu talento y apuestes siempre por aquello que te gustaría hacer.

Por otro lado, también es habitual que una empresa cometa el error de no definir muy bien el perfil del candidato ideal para ocupar un puesto de trabajo. De este modo, cuando no se sabe con exactitud aquello que se busca tampoco es posible encontrarlo. Es decir, un tesoro no se encuentra por casualidad. Y lo cierto es que no existe mayor tesoro para una empresa que el talento. Además, también conviene tener una noción adecuada de talento en tanto que el verdadero éxito de un proyecto laboral surge de la suma del trabajo en equipo en el que cada persona aporta algo diferente y novedoso.

El talento existe pero está claro que, a veces, no se percibe únicamente en el currículum. Ya que también está vinculado con habilidades sociales que sólo se descubren a lo largo del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *