Nueva estrategia de 100 Montaditos para plantarle cara a la crisis


Con la crisis, muchas empresas tienen que agudizar el ingenio para mantener su actividad y su volumen de ventas. Sin embargo, hay estrategias que se pueden poner para plantarle cara a la crisis que son muy sencillas y que permiten obtener resultados en un plazo bastante corto. Es el caso de las puestas en marcha para este verano por la franquicia 100 Montaditos.

Una estrategia que la compañía ha basado en aumentar las promociones ofreciendo doble ración por el mismo precio de un euro los miércoles y domingos, tratando además de dar respuesta a las necesidades de los consumidores poniendo soluciones reales sobre la mesa, según afirma Carlos Pérez Tenorio, director general de Restalia.

Además, la estrategia también se ha centrado en reinventar los días de la semana, de manera que la empresa ha creado nuevas promociones para los clientes y ha ajustado sus precios, aparte de duplicar las ofertas e incrementar el tamaño de sus productos sin que ello repercuta en un mayor precio. De hecho, no se han modificado ni un solo céntimo.

Esta nueva estrategia de marketing será desarrollada por 100 Montaditos durante el verano, período tras el que se está trabajando en una campaña más agresiva para revolucionar el sector. Según manifiesta Carlos Pérez Tenorio, “debemos ayudar a nuestros clientes” en estos tiempos de crisis y que “aprovechen nuestras promociones sin tener que renunciar a disfrutar de un momento de ocio y diversión”.

La experiencia de la empresa en este tipo de estrategias de marketing es dilatada, ya que en el año 2008 lanzó la promoción Euromanía, que ahora se ha renovado, por la que todos los miércoles los consumidores tenían la opción de adquirir los productos de la carta por el precio de un euro por unidad.

Una estrategia de ventas con la que 100 Montaditos consiguió un incremento de las ventas del 90% respecto al mismo período del año anterior. Además, también consiguió aumentar el tráfico de clientes en los establecimientos, que creció en un 200% los miércoles, que era el día de la promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *