Nueva herramienta de Facebook para anunciar apps

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy en día es prácticamente indudable la importancia que tiene Facebook para las empresas. Y la red social, consiente de ello, sigue lanzando nuevas herramientas que van dirigidas a las compañías. Es el caso de la última que ha desarrollado y que permite insertar anuncios de aplicaciones móviles en su página.

Una nueva herramienta que tiene una gran utilidad, sobre todo, para desarrolladores, emprendedores y empresas del sector que ahora disponen de un nuevo canal para su difusión. Y es que con esta herramienta se puede hacer llegar la aplicación a más público.

La herramienta

Esta nueva herramienta está accesible a través de la aplicación Dashboard u otras herramientas como Editor Power. De esta manera, a través de las herramientas de publicidad, el desarrollador cuenta con las mismas facilidades que en las herramientas utilizadas por los anunciantes de su sitio web. Además, también dispone de otras características adicionales específicas para dispositivos móviles.

Funcionamiento

El sistema de funcionamiento es bastante sencillo. Según explican desde Facebook, los usuarios que hagan clic sobre los anuncios serán redireccionados a la Google Play o bien a la App Store para que puedan proceder a descargar la aplicación.

Efectividad

Para medir la efectividad de la nueva herramienta y que los desarrolladores o empresas puedan saber con exactitud si realmente se está difundido más las apps, se deben dar una serie de pasos.

Desde Facebook señalan que para hacer una medición de la efectividad de estos anuncios se tienen que integrar con los nuevos SDK de Facebook para iOS o Android. Así, la actualización de la aplicación con el último SDK facilita que se pueda medir el número de clics, aparte de permitir que se optimicen los anuncios.

Próximas mejoras

No obstante, Facebook ya ha anunciado que seguirá actualizando las herramientas de publicidad para mejorar el rendimiento de estos anuncios para, entre otras funciones, poder personalizar la audiencia a la que se quieren dirigir los desarrolladores. También se tratará de que los usuarios puedan descargar la aplicación sin que sea necesario salirse de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *