Nuevas estrategias para brillar en una entrevista de trabajo


En Empresariados siempre os damos información sobre cómo poder mejorar el currículum o afrontar mejor una entrevista de trabajo. En este sentido, aquí tienes nuevas pautas para poder brillar con luz propia en un primer contacto con la empresa.

En primer lugar, evita distraerte cuando estás hablando con el entrevistador, céntrate únicamente en su mensaje. Y además, evita extraer cconclusiones mientras vas escuchando. Ya reflexionarás después en tu casa. Por otro lado, no interrumpas porque resulta un gesto de poca educación, y además, interfiere de una forma negativa en la conversación. Pregunta cuando estés tú en posesión del turno de palabra.

O también, puedes aprovechar a unos momentos previos a la despedida para resolver algunas de tus dudas. Ten cuidado con las exageraciones. Es decir, es mejor que seas humilde. Ten en cuenta que si dices que hablas inglés a la perfección, en cualquier momento, pueden hacerte una prueba. Cuando llegues a la empresa, habla con la recepcionista para decir que ya has llegado y dónde puedes esperar. En este sentido, siéntate en una silla pero evita empezar a tener conversación con terceros.

Respira hondo profundamente en los minutos previos a la cita. Piensa en algo bonito que te quede por hacer en ese día, es decir, haz un plan divertido. De hecho, los aconsejable es que nada más salir de la entrevista, para relativizar la tensión y premiarte a ti mismo por el esfuerzo realizado, te vayas a disfrutar de un café en una cafetería, quedes con tu mejor amigo para comer o hagas algo que te aporte bienestar.

No pongas todas tus expectativas vitales en esa entrevista de trabajo, de hecho, siéntete libre de rechazar la oferta en caso de que no encaje en aquello que estás buscando. Lleva contigo tu teléfono móvil, y en caso de que por una urgencia vayas a llegar tarde a la cita, llama por teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *