Nuevo programa para emprender


Las personas que estén pensando en poner en marcha una iniciativa empresarial o negocio tienen a partir de ahora un nuevo programa de apoyo a emprendedores. Se trata del Programa Emprendedores Madrid Xanadú, que facilitará que personas en situación de desempleo puedan optar por el autoempleo.

La iniciativa, puesta en marcha por el centro comercial Madrid Xanadú, nace con el objetivo de ayudar y apoyar a las personas que están desempleadas, mientras también se pretende fomentar e impulsar pequeñas iniciativas comerciales.

Con este doble objetivo, dentro del programa Madrid Xanadú se trabajará con jóvenes menores de 30 años y con personas mayores de 45 años, que estén en situación de desempleo durante más de seis meses de forma continuada en ambos casos. Además de este requisito, las personas que quieran participar deben tener una buena idea y espíritu emprendedor y no disponer de los medios necesarios para poner en marcha el negocio o la iniciativa empresarial.

De entre las propuestas empresariales que sean presentadas por estos emprendedores se elegirán los dos negocios o ideas que sean más originales, viables y más sólidas, pasando de esta manera a formar parte del programa emprendedores.

Dentro de este programa, al que se pueden presentar las iniciativas empresariales o ideas de negocio hasta el próximo día 15 de agosto, los emprendedores podrán disponer de un punto de venta en pasillo, aparte de tener a su disposición un servicio de escaparatismo profesional gratuito a través del que podrán recibir tanto asesoramiento como apoyo para el montaje inicial de cada iniciativa.

Además, a raíz de la participación en este programa de emprendedores Madrid Xanadú, el centro comercial facturará a cada uno de los negocios seleccionados sólo el 10% de las ventas mensuales sin IVA.

De acuerdo con las bases del programa, los dos proyectos elegidos tendrán que implantarse antes del día 15 de septiembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *