Nuevos formatos publicitarios de Microsoft para Windows 8

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Microsoft ha anunciado la creación de nuevos formatos publicitarios para el sistema operativo Windows 8 con el fin de que sean anuncios con una estética más cuidada, aparte de ser más efectivos, entre otras ventajas.

Además, la empresa también trata con esta novedad de ofrecer nuevas experiencias que sean más visuales y mejor integradas en las aplicaciones del sistema operativo.

Novedades

Los denominados Ads in Apps son el núcleo de la publicidad de este sistema operativo, que se caracterizan por ser muy visuales y permitir el acceso a la funcionalidad de la web con un solo clic.

Las empresas pueden hacer anuncios bajo el modelo Hot Spot, que se basa en una imagen a pantalla completa que puede incluir hasta cinco imágenes más pequeñas por las que el usuario puede desplazarse para buscar información.

También está disponible el modelo Rotación 360º, que está más pensado para tablets ya que la imagen rota hacia la dirección en la que el usuario indique en el dispositivo.

Beneficio

Una ventaja de este nuevo diseño de la publicidad es que se consigue una mayor notoriedad, que se ha cifrado en un 46% más sobre el promedio de los anuncios que emplean un formato o tecnología avanzada.

Además, un dato importante, según indican desde la compañía, es que esta publicidad no es vista por el usuario como intrusiva, generando una mayor confianza y estableciendo con ellos una comunicación más creativa, innovadora y efectiva. De hecho, el 49% de los encuestados en un estudio realizado por Microsoft consideran que es una publicidad adecuada para el entorno. Y, otra cifra importante, es que el 92% asegura que recuerda los anuncios de Windows 8.

Anunciantes

De momento, ya hay algunas empresas que han optado por este tipo de publicidad. Entre estos anunciantes se halla, por ejemplo, Telefónica, Nutrexpa, Samsung, LG Electronics, Vodafone, El Corte Inglés o 20th Century Fox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *