Perfil del emprendedor social

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El perfil de un emprendedor también muestra una implicación importante en la solución de los problemas sociales más notables del momento. Este es el perfil del emprendedor social, profesionales que se definen por sus profundas convicciones éticas con las que muestran una coherencia en sus acciones. Por tanto, a través de su trabajo desean convertir el mundo en un lugar mejor. La motivación principal de un emprendedor social no es el factor económico. Los emprendedores sociales son profesionales que ponen en marcha proyectos de compromiso social y ambiental.

Implicación en la búsqueda de soluciones

Son personas que suelen fijarse en aspectos a los que otras empresas no prestan la atención deseada y se implican en la búsqueda de soluciones. Gracias a esta diferenciación en el emprendimiento, un emprendedor social tiene una gran capacidad de liderazgo que potencia el seguimiento en su equipo de trabajo, es un profesional constante en la consecución de un plan de acción, potencian su autonomía pero dejándose apoyar por su equipo de trabajo.


Los emprendedores sociales delegan con confianza en las personas de las que se rodean. Los emprendedores sociales son proactivos, son conscientes de que tienen la capacidad de influir en el entorno social, pudiendo modificar aspectos que son susceptibles de mejora. Esta implicación en conflictos comunes buscando cambios positivos, produce admiración por parte de la sociedad. El emprendedor social es aquel que lleva a cabo soluciones prácticas aportando un valor social añadido a través de esta soluciones.

Programas de apoyo para emprendedores sociales

Existen iniciativas que pueden ofrecer un respaldo importante a emprendedores sociales al poner en práctica su idea de negocio. El programa de emprendimiento social de la Obra Social de La Caixa apoya a iniciativas emprendedoras de estas características.

La Escuela de Emprendedores Sociales de la Universidad Autónoma de Madrid también ofrece asesoramiento de información a aquellos profesionales que tienen una vocación emprendedora en este sector.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *