Plan de negocios para una tienda de ropa

tienda-ropa
Montar una tienda de ropa es uno de los proyectos que puede llevar a cabo un emprendedor con interés en el sector de la moda. El plan de negocio es uno de los pasos esenciales del proyecto, una hoja de ruta a seguir.

Idea de negocio

Concreta cuál es la esencia del proyecto, la misión que vas a llevar a cabo. Cuál es el tipo de producto que vas a ser la base de la tienda y el perfil del público objetivo.

Perfil emprendedor

En relación con tu idea de negocio también puedes describir las características principales que como emprendedor vas a sumar al proyecto. Analiza si estas cualidades están en relación con el ideal que realmente necesita el proyecto. Si emprendes en colaboración con otros socios, esta información también debe constar.

Canales de promoción

¿A través de qué vías vas a incrementar la promoción de la tienda de ropa? Esta promoción debe estar en conexión con el puesto que vas a invertir en este punto y con el tipo de público objetivo. En este punto también puedes detallar las acciones informáticas necesarias para dar visibilidad al proyecto. Por ejemplo, montar una página web.

recursos-para-emprender

Recursos necesarios para emprender

Haz inventario de todo aquello que necesitas para llevar a cabo tu idea de negocio. Por ejemplo, compra o alquiler de un local si se trata de un espacio físico. Desde el punto de vista financiero, analiza cuál es la inversión necesaria, qué gastos variables y fijos vas a tener, cómo vas a conseguir el capital y cuál es la previsión de beneficios que necesitarías tener para poder recuperar lo invertido.

Stock de la tienda de ropa

Puedes detallar cuál es la cantidad de ropa que necesitas para comenzar el proyecto con interés para el público. Haz también un análisis de la relación de proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *