Hombres y mujeres tienen cualidades muy positivas para desarrollar en el ámbito laboral. Sin embargo, el salto de la mujer al mercado laboral es más reciente. Y las féminas de hoy día, asumen con éxito puestos de responsabilidad en la empresa en donde tienen que desarrollar su habilidad para negociar. ¿Por qué las mujeres son buenas negociando?
Utilizan su intuición
Las mujeres no sólo se dejan llevar por el criterio racional en la toma de decisiones sino que también, se fían de su intuición en algunos casos. Esta parte intuitiva, tomada en su equilibrio con la razón, es una fuente de conocimiento importante.
Buena inteligencia emocional
A nivel histórico, las mujeres siempre han estado más conectadas con sus emociones y su parte afectiva. Ahora, las mujeres pueden poner en práctica esa inteligencia emocional en el contexto laboral.
Habilidad para asumir varias responsabilidades
Las mujeres son un claro ejemplo de fortaleza como muestra su capacidad para conciliar trabajo y hogar. Compensan todo su esfuerzo con la energía que brota del entusiasmo y de la fe en un objetivo.
Piensan antes de actuar
Las mujeres empresarias son reflexivas, son conscientes de que cada acción tiene consecuencias. Por esta razón, hacen balance de los resultados para poder establecer éxitos y puntos de mejora.
Alta formación
Las mujeres hoy día tienen una alta formación ya que en las universidades españolas existe mayor número de alumnas que de alumnos. La formación teórica también es una buena base para dsarrollar competencias prácticas que se fortalecen a través de la experiencia.
Habilidades sociales
Muchas mujeres negocian con éxito porque tienen muy desarrolladas sus habilidades sociales y están habituadas al trato directo y cercano. Otra virtud muy importante a nivel femenino es la paciencia. En el ámbito empresarial es fundamental aprender a esperar.