Qué es el marketing estacional y cómo influye en el negocio

chica-compra-en-internet
El concepto estacional está muy ligado al ámbito de los negocios en el caso de aquellas propuestas que nacen en un contexto de tiempo que pone en valor los productos y servicios de ese catálogo. El tiempo marca un compás constante en una entidad. Y así lo muestra también el marketing estacional. Aquel tipo de campaña que está contextualizada en el ciclo de una fecha significativa en el calendario, un día que incrementa las ventas a través de las compras de los clientes.

Marketing de fechas especiales

Esta planificación del marketing estacional puede realizarse de manera anticipada a través de una programación adecuada considerando el producto que se desea posicionar y las necesidades del cliente. Por ejemplo, el marketing estacional de un negocio de invierno no coincide con otro que opera durante todo el año.

A través de la celebración de fechas especiales, mediante la comunicación de las acciones llevadas a cabo en el comercio, un negocio forma parte de la vida de quienes observan en ese tiempo un buen momento para adquirir un detalle. Por ejemplo, para practicar este marketing estacional es posible actualizar el escaparate del local de una tienda. A nivel online, también es muy importante reforzar este mensaje por medio de una campaña de contenidos compartidos en el blog y las redes sociales.

prendas-de-moda

Ofertas y descuentos

Desde el punto de vista de la propia motivación del equipo, el componente estacional de este tipo de marketing también activa la motivación de quienes observan en esta nueva fecha una oportunidad para actualizar el negocio con nuevas novedades. Son tantas las fechas del calendario que adquieren una temática comercial que este tipo de marketing estacional está muy presente en el mercado. De hecho, mientras que hace un tiempo las rebajas de invierno y verano eran especialmente esperadas, ahora es posible encontrar ofertas durante toda la temporada en sectores como la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *