Qué es el street marketing

ejecutivo-en-bicicleta
Existen distintos tipos de marketing que forman parte del plan de acción de la promoción de un negocio. El factor presencial que produce una experiencia inmediata por medio de la vinculación del potencial cliente con la marca adquiere su innovación en la fórmula del street marketing. Un tipo de campaña que se lleva a cabo en la localización de una calle comercial. Las experiencias que adquieren un formato que se desarrolla en un espacio urbano también buscan el factor emocional de sorprender positivamente a los protagonistas. Una experiencia emocional que fija los recuerdos en la memoria. Este tipo de publicidad puede desarrollarse en cualquier época del año.

El factor sorpresa del street marketing

Es posible realizar un paralelismo entre el eco de este tipo de publicidad y el impacto logrado por una campaña online que se torna viral. En esta experiencia de street marketing, el espectador también hace partícipes a los demás de esta sorpresa. Una persona camina por la calle en un momento determinado y como consecuencia del azar experimenta esta vivencia en la que recibe un estímulo que le sorprende.

El efecto de la sobreinformación no solo puede estar presente en Internet puesto que el ser humano también recibe muchos estímulos a través de sus sentidos cuando pasea por un lugar. Estímulos que en zonas comerciales también están relacionados con marcas. Lo innovador del street marketing es su originalidad como manera de diferenciación.

chica-de-gafas-en-la-calle

Diferenciación de marca

Este tipo de marketing siempre debe realizarse atendiendo a la perspectiva concreta del objetivo a lograr, adaptando la experiencia al presupuesto disponible para esta meta. Sin embargo, así como en el plano online el marketing de contenidos es un ejemplo de tendencia que puede ajustarse a los recursos de negocios pequeños, el street marketing también puede tener una dimensión diferente en función de la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *