La alta dirección está integrada por una o varias personas que toman decisiones sobre la gestión de la organización. Son profesionales que ocupan puestos de responsabilidad porque influyen de forma directa en la estrategia de la empresa. El liderazgo adquiere una relevancia esencial en este contexto, ya que las decisiones tomadas por parte del personal de alta dirección influyen de forma general en la compañía.
Puestos de responsabilidad en la compañía
El vínculo entre la empresa y los responsables es muy importante, incluso, después de finalizar el periodo de trabajo. Por ello, las condiciones de la colaboración quedan perfectamente descritas en un documento escrito. Y una de las cláusulas que puede formar parte del contrato es el pacto de no competencia poscontractual. Dicho pacto tiene un periodo de duración que queda determinado en el acuerdo aceptado por ambas partes.
La alta dirección fortalece el trabajo en equipo, puesto que motiva, acompaña e inspira al personal contratado. Establece las metas a medio, corto o largo plazo. La alta dirección hace referencia a la excelencia que acompaña a aquellos profesionales que tienen un buen nivel de preparación, formación y experiencia. Es decir, perfiles perfectamente cualificados para cumplir la misión y la visión de la compañía.
Por otra parte, el cambio forma parte del horizonte actual y potencial de cualquier empresa. Por ello, la alta dirección toma decisiones para impulsar la innovación en el ámbito corporativo. La posición de la alta dirección es clave para conseguir los objetivos de la compañía, fortalecer la cultura empresarial, elevar la calidad y mejorar la comunicación con los trabajadores.
Contratos de alta dirección
Todas las condiciones del vínculo laboral quedan acreditadas en el contrato. Sin embargo, la confianza es un ingrediente clave para que la relación profesional evolucione de forma positiva. ¿Y cómo llegar a ocupar un puesto de alta dirección? La formación especializada incrementa las opciones de éxito. Por otra parte, un profesional también puede evolucionar dentro de una compañía si desarrolla su carrera en ese lugar durante muchos años.