Todo manitas o aspirante a manitas sabe que las cosas no son tan fáciles cuando se trata de llevar a cabo reformas. Eso es algo que conocen a la perfección los profesionales de las reformas, que para realizar sus trabajos con éxito tratan de rodearse de las mejores herramientas profesionales del mercado.
En ese sentido hay que decir que en Fixami tienen justo lo que necesitan esos profesionales. Esos profesionales y quienes se han aficionado al bricolaje y no pueden dejar de pensar en mejoras para su hogar. Esto es así porque cuentan con un gran surtido de herramientas a precios competitivos que venden a través de su tienda online.
El caso es que a continuación vamos a repasar algunas de las herramientas que no pueden faltar en el almacén de un profesional de las reformas.
Herramientas eléctricas
Taladros: Gracias a los talados es posible llevar a cabo un gran número de tareas. Por ello, es una de las herramientas imprescindibles. Por ejemplo, gracias a los taladros atornilladores podemos atornillar y desatornillar, al tiempo que también podemos hacer agujeros en materiales de todo tipo.
Amoladoras: Las amoladoras, también conocidas como radiales, tienen muchas funciones que hay que destacar. Están fabricadas con un motor eléctrico que es el que se encarga de que un disco gire a grandes revoluciones. Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta muy versátil, ya que con ella siempre sabes que puedes pulir, lijar o cortar un gran número de materiales. De ahí que sea otra de las que siempre viajan con los profesionales de las reformas.
Martillos eléctricos: Los martillos eléctricos poco tienen que ver con los martillos manuales. En una reforma son siempre bienvenidos, sobre todo cuando se trata de llevar a cabo tareas de demolición, o bien cuando hay que perforar materiales que son extremadamente duros por su naturaleza.
Herramientas manuales
Llanas de albañil: Las llanas de albañil son todo un clásico de la albañilería y no desaparecerán por mucho que todo evolucione. Es una herramienta manual plana de muy fácil agarre gracias al asa que incorpora. Con ella se puede alisar y extender el yeso o el cemento, y hay que decir que hay varios tipos de llanas en el mercado. Las más habituales son las lisas, las de goma y las dentadas.
Paleta de albañil: Es otro clásico que no puede faltar. En función del acabado y el tipo de trabajo que vayamos a realizar, tenemos que distinguir entre varios tipos de paletas de albañil. Las más habituales son la catalana, la andaluza, la madrileña, el paletín, la portuguesa, la paleta de solador, el llaguero o rejunteador…
Cinceles y punteros: La versatilidad de estas herramientas hacen que también estén en todas las cajas de herramientas de los profesionales de la reforma. Para picar, hacer rozas y romper van de maravilla, pero siempre van acompañados de un martillo de mano o de una maza. El cincel tiene la punta plana y lisa, mientras que el puntero tiene una boca que termina en punta. Esa podríamos decir que es la gran diferencia entre ambos.