Si estás trabajando para hacer realidad tu idea de negocio o acabas de montar tu propia empresa, muy pronto vas a necesitar trabajar en tu propia página web, para comenzar a promocionar tus servicios o productos. En este post te contamos qué vas a necesitar para montar tu página web para comenzar a promocionar tu nuevo proyecto.
Un dominio que te ayude a posicionarte frente a la competencia
En primer lugar, vas a tener que registrar un dominio con el que competir en Internet. En este sentido, lo más recurrido es buscar el nombre de tu empresa bajo las extensiones .com o .es. Pero, ¿qué pasa si el nombre de tu empresa ya está cogido? No te preocupes, porque en estos momentos hay más extensiones de dominio que además posicionan bastante bien en Google. Es el caso de la nueva y bastante de moda .online, que además es fácil de pronunciar y al igual que ocurre con el .com, te da posibilidades internacionales.
No obstante, si tienes claro que tu mercado está en España, lo mejor que puedes hacer es decidirte por la extensión .es. Si el nombre de tu empresa está cogido, quizás puedas introducir el nombre de dominio, una de las palabras clave de tu sector. Imagina que vas a montar un taller de coches, taller sería una palabra clave ideal para introducir en tu dominio. Haz una lista de diferentes opciones, y después acude a un buscador de dominio como el que te ofrece Axarnet y mira si está libre.
Un hosting para alojar tu web
En muchos casos, conviene esperar al hosting a la hora de contratar el dominio, ya que muchos proveedores como Axarnet, te regalan el dominio a la hora de contratar un hosting por un año. Pero qué debes tener en cuenta para elegir el mejor hosting para tu web sin morir en el intento.
En el mercado encontrarás muy buenos planes de alojamiento web con recursos bastante interesantes. En este sentido, puedes escoger entre un hosting compartido, un hosting especializado en algún cms en concreto como WordPress o Prestashop y si sabes de antemano, que tu proyecto va a consumir bastantes recursos, quizás una buena elección sea acudir directamente a un servidor vps. No obstante, para webs corporativas y sencillas cuyo objetivo es promocionar una empresa, lo más económico suele ser escoger un plan básico de hosting web que puedes encontrar desde 2,90 euros al mes.
5 cosas en las que fijarte para escoger a tu proveedor de hosting
Pero más allá del tipo de plan de alojamiento que elijas, siempre deberás fijarte en cinco cuestiones importantes a la hora de elegir a tu proveedor. Una buena elección te puede asegurar una buena respuesta ante una incidencia con tu web, una carga de tu web rápida para posicionarte bien en Google, facilidad a la hora de crear tu página, tener un sitio seguro ante ataques maliciosos y la confianza de que si tu proyecto crece, tu proveedor te de alternativas para que tu web no se estanque.
Un buen servicio de soporte técnico y atención al cliente en tu idioma. Fíjate bien si el proveedor de hosting que elijas te ofrece soporte técnico las 24 horas y sobre todo, el idioma en el que te ofrecerá el soporte ante una posible incidencia. Nunca se sabe cuándo puedes tener una caída de la web o cualquier tipo de problema técnico con ella, por lo que es importante que siempre tengas ese recurso y que además lo tengas en tu idioma. Porque sino a la complejidad de entender qué está pasando con tu web, se añadirá la complejidad de hacerlo en inglés. Quizás te interese conocer a la empresa española Axarnet, que en todos sus planes incluye Soporte Técnico 24×7 en español.
Velocidad de los servidores, que deben estar alojados en España. Contar con un servidor con una buena velocidad, gracias al uso de discos SSD, te garantizará que tu web cargue rápido y esto, será muy favorecedor en tu posicionamiento SEO. También influirá en el SEO de tu web dónde se encuentre físicamente el servidor alojado. Asegúrate de elegir una empresa cuyos servidores estén alojados en España.
Pruebas gratuitas y WordPress o Prestashop preinstalado. La competitividad de las ofertas del mercado ha hecho que los proveedores de hosting tengan que mejorar la facilidad que aportan en sus planes de hosting. Echa un vistazo a si el proveedor te incluye dentro del plan los principales CMS (WordPress, Prestashop, Moodle, Joomla…) preinstalados por lo que podrás comenzar a diseñar tu web en un clic. Además si te ofrecen pruebas gratuitas, utilízalas porque así sabrás a ciencia cierta cómo funciona el hosting en cuestión. Las hay de un mes y hasta de 3 meses, como es el caso de Axarnet, que te da la posibilidad de probar sus planes III y II de Hosting Compartido y de los diferentes planes de hosting especializado.
Servicios antihackeo para prevenir ataques malware. La mejor previsión ante los ataques cibernéticos a los que tendrá que hacer frente tu sitio web es contar con servicios de limpieza y parcheos automáticos. Asegúrate que el proveedor de hosting que contrates ante un posible ataque malicioso, te ayude en lugar de lavarse las manos.
Planes escalables con facilidad de cambio ante la necesidad de recursos de tu web. Casi todo el mundo cuando comienza, lo hace con un plan básico de hosting, para que una vez que la web crezca en recursos y usuarios, pasar a un plan más elevado, que sepa conjugar a la perfección con las necesidades que tiene el proyecto web. Fíjate si el proveedor te ofrece la posibilidad de escalar tu plan en el momento que las necesidades de tu proyecto crezcan.
Conclusión
Tener una web de tu empresa es algo básico y deberás ponerte a ello si estás comenzando a crear tu imagen en Internet y para ello, dos cuestiones que deberás elegir será un buen dominio y un buen proveedor de hosting que te ayude a alojar la web de tu empresa.