Qué son los juegos de negocio y para qué sirven

juegos-de-negocio
Los procesos de selección son especialmente importantes para las empresas como base de talento para la elección de perfiles que responden a las competencias de los puestos ofertados. Uno de los recursos utilizados por las empresas actualmente queda contextualizado en la metodología business games. Una idea que también está vinculada con el aprendizaje del emprendimiento. Una pedagogía centrada en el modelo de una experiencia de simulación como base de interiorización de capacidades y habilidades propias del rol asumido.

El objetivo de aprender jugando

Aprender jugando no solo aporta dosis de diversión, sino que también perfecciona el logro de objetivos. Una corriente arraigada en Estados Unidos que se abre paso en España. La temática de estos juegos puede abordar todas las áreas presentes en los negocios y empresas. Por ejemplo, los recursos humanos, la dirección, el liderazgo, la gestión o las finanzas.

Esta dinámica de conocimiento es un estímulo para el descubrimiento de nuevos puntos de vista, la búsqueda de nuevas soluciones, el planteamiento de alternativas y la profundización en el estado de las cosas. Además, la pedagogía propia del juego que conecta con emociones tan apetecibles como la ilusión, la alegría y la motivación, crea una disposición proactiva en los participantes. Existen herramientas específicas que pueden acompañarte en esta meta.

hombre-lee-el-periodico

Formación para futuros emprendedores

Estos juegos también son especialmente instructivos para alimentar la vocación emprendedora en los estudiantes a través de experiencias con las que pueden conectar con la esencia misma de esta aventura profesional como parte del destino. Por esta razón, estas herramientas están muy presentes en las escuelas de negocios y en los centros universitarios.

A través de la proyección del juego, el protagonista puede visualizarse a sí mismo en el desempeño de un rol profesional que puede hacerse realidad en la práctica de la vida en algún instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *