Razones por las que no tienes un ascenso


Hoy día, la filosofía del bienestar dentro del mercado laboral reside en sentirte afortunado por el hecho de tener un trabajo. Y es que, ya se sabe que el tema no está nada bien. Sin embargo, el conformismo se debe evitar para poder mantener la ilusión y evolucionar en el mercado laboral. ¿Tienes ganas de ascender de puesto en tu empresa, sin embargo, tu jefe siempre otorga este privilegio a otra persona?

Varias pueden ser las causas de esta decisión negativa para ti. El modo de ser de un trabajador dice mucho de él. Mucho más que su currículum. Por ello, un trabajador vago tiene pocas opciones de prosperar en el mercado laboral. Tampoco aquel que hace bien las cosas, es decir, que realiza una labor aceptable.

Eso es suficiente para seguir en el puesto pero no lo es para poder crecer y tener una carrera en otro cargo. Es normal, para un puesto importante un jefe busca a una persona brillante que sea capaz de asumir muchas responsabilidades sin agobiarse. Y que además, lo haga de una forma eficaz. Por ello, si quieres que tu jefe se fije en ti también debes destacar y hacerte notar en positivo.

Aporta tus ideas y tu talento. La timidez hace pasar desapercibidas a muchas personas que tienen un gran potencial y rendimiento. Pero está claro que por un puesto laboral compiten varias personas, es decir, allí reside la dificultad en hacerle ver a tu jefe que tú eres el adecuado.

De este modo, cualquier jefe descarta de entrada a una persona conflictiva que no se lleva bien con los compañeros y que lejos de generar armonía lo que produce es caos. También debes ser realista porque en caso de trabajar en una empresa con poco presupuesto serán pocas las opciones de tener un ascenso. Por lo que a veces, la evolución como profesional implica empezar de nuevo en otra fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *