Recursos para buscar trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Buscar trabajo no sólo es un trabajo en sí mismo sino que también implica el aprendizaje propio de otra licenciatura, que además, debes aprender por tu cuenta. En la carrera, nadie tiene una asignatura en la que se le enseña algo tan básico y fundamental como redactar un currículum. Por ello, es normal que tengas inseguridades a este respecto. Conviene buscar información puesto que en la Casa de la Juventud de algunas ciudades existe un servicio de asesoría de estudios que es gratis. Allí es donde te pueden informar sobre este tipo de cuestiones. Por otro lado, en el INEM también te pueden ofrecer ayuda a la hora de elaborar tu currículum o pensar en posibles salidas laborales.

Por otra parte, en la universidad existen diferentes departamentos, por ejemplo, de Salidas Laborales. Puedes solicitar hora para quedar y que te orienten. Lo más normal del mundo es estar perdido en todos los detalles de la búsqueda de un trabajo al acabar la carrera. Pero dicha inseguridad, poco a poco desaparece como consecuencia de la expereriencia.

La inseguridad aumenta en el caso de aquellas personas que han estudiado una carrera muy teórica que no tiene una aplicación práctica evidente. En ese caso, se puede complementar los estudios con la realización de una especialidad.

A la hora de buscar trabajo es esencial hacer uso de las nuevas tecnologías, consultar las ofertas de empleo en las bolsas de trabajo temporal, e incluso, tener un perfil en redes sociales como Linkendin. Del mismo modo, cada vez más personas buscan trabajo a través de facebook. Pero para buscar un empleo especialmente es necesario perder el miedo, dejar de lado la inseguridad y afrontar el reto de ir en persona a una empresa para llevar tu currículum. Es una sensación nueva que te ayuda a crecer desde un punto de vista emocional y laboral (más allá de que tengas o no la respuesta deseada). La realidad es que tal vez tengas que llamar a cien puertas antes de tener tu primera oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *