Risoterapia en la empresa


La risa es un vehículo de liberación emocional muy positiva. Cuanto mejor te sientes contigo mismo, más feliz eres también en el entorno laboral. ¿Qué se consigue a través de la risa? Liberar emociones como el estrés, la ansiedad, la frustración… Por el contrario, se potencia al máximo el sentido del humor, la relajación, se evita la dramatización, se disfruta el momento y se relativizan los problemas que surgen dentro del contexto laboral. Esta es una de las razones por las que los cursos de risoterapia están triunfando dentro del mundo de la empresa. Muchos trabajadores ya se han animado a convertirse en alumnos de una dinámica de este tipo.

Por otro lado, un curso de risoterapia también es muy positivo a la hora de perder la timidez y superar las barreras personales. Algo que puede ayudar al cien por cien, cuando una persona tiene que hablar en público por motivos laborales. Es decir, una experiencia de este tipo puede ayudarte a ganar seguridad en ti mismo.

Pero además, el hecho de que varias personas de una empresa asistan a un curso de formación puede ayudar a generar un espíritu de equipo y a trasladar esa sensación de bienestar que existe en el curso, a la rutina del trabajo. De hecho, en un curso es posible conocer a un compañero desde una perspectiva diferente.

La risa es salud. Por ello, la risoterapia potencia el bienestar físico y emocional. Cuerpo y mente están más unidos de lo que parece a simple vista. Esta es la razón por la que el pensamiento negativo puede generar un cansancio crónico. Y a su vez, también causa emociones desagradables. Por ello, la risoterapia te ayuda a conectar con la energía positiva que tienes a nivel interior, potencia la superación personal y te ayuda a trabajar mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *