Sala de reuniones: ¿qué es lo que no puede faltar?

sala-de-reuniones
Si en tu empresa necesitas una sala de reuniones y quieres acondicionarla como es debido, te recomiendo que prestes atención a lo que te voy a contar en este artículo, puesto que voy a compartir una serie de consejos con los que no le faltará de nada.

Como verás, no es complicado tener una sala de reuniones preparada para acoger a clientes y proveedores. Basta con tener claro lo que es imprescindible y estar dispuesto a invertir para que se convierta en un lugar cómodo y funcional.

Mobiliario

¿Qué sería de una sala de reuniones sin mobiliario? Directamente no existiría. En primer lugar, no puede faltar una mesa de reuniones, cuya dimensión dependerá de nuestras necesidades, y tampoco pueden faltar las sillas confidente. Como seguramente ya sabrás, es un tipo de silla perfecta para despachos y reuniones que se adapta a cualquier espacio gracias a su polivalencia.

Hay varios tipos de sillas confidente: de alto nivel, elegantes, discretas, acogedoras, apilables, tradicionales, coloridas… En función de lo que quieras transmitir, tendrás que decantarte por un modelo o por otro.

Otros muebles que no pueden faltar en una sala de reuniones son los que nos permiten almacenar objetos, como por ejemplo una estantería o una cajonera. Además, tampoco hay que descartar la posibilidad de incluir una mesa auxiliar que sirva como apoyo y complemento a la mesa principal.

sala-de-reuniones-iluminada

Conectividad

Hoy en día la conectividad es un requisito indispensable en cualquier empresa. La digitalización ha llegado para quedarse y eso es algo que se percibe en cualquier negocio que quiere evolucionar. Es por ello que en una sala de reuniones no pueden faltar las conexiones eléctricas, las tomas de corriente y todo aquello que facilite la conexión a Internet y la conexión entre equipos para que puedan intercambiar información en tiempo real.

Pantallas interactivas

Si vas a comunicarte con otras personas a través de videoconferencias, deberías estudiar la posibilidad de instalar una pantalla interactiva como elemento indispensable para que esas reuniones virtuales puedan llevarse a cabo.

Proyector

Otra pantalla, aunque de otro tipo, es la que nos permite ver la información que queda reflejada gracias a un proyector con el que podemos compartir presentaciones con todos los asistentes.

Pizarra

Puede que no sea tan moderna como las pantallas interactivas o los proyectores, pero es evidente que las pizarras resisten al paso del tiempo por lo útiles que son en todo tipo de reuniones de trabajo. Además, la inversión que requiere es mínima si la comparamos con la que hay que llevar a cabo cuando se trata de productos electrónicos, ya que aparte de la pizarra solo se necesitan rotuladores y un borrador.

pizarra-sala-de-reuniones

¿Sala cerrada, abierta o semiabierta?

Otra de las cuestiones que hay que plantearse es el tema de la privacidad que queremos durante las reuniones. En función de ello podemos preparar una sala para que sea cerrada, abierta o semiabierta.

Las salas abiertas se caracterizan por garantizar la máxima privacidad a nivel visual y acústico, por lo que solo hay ventanas que den al exterior. Todo lo contrario sucede con las salas abiertas, que son más habituales en startups y empresas jóvenes, mientras que las semiabiertas suelen ser salas acristaladas que buscan un equilibrio en la privacidad, ya que la acústica está garantizada, pero la visual no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *