Muchos emprendedores y autónomos deciden contratar los servicios de un asesor fiscal que gracias a su conocimiento y experiencia se convierte en un buen colaborador para el negocio. ¿Cuáles son las competencias que desempeñan profesionalmente los asesores fiscales?
Hacer comprensibles los términos complejos
Para muchos emprendedores cuyos estudios no están vinculados con el mundo empresarial, muchos conceptos de finanzas resultan realmente complejos. Por esta razón, el apoyo de un asesor fiscal que tiene la capacidad de hacer comprensible lo difícil, es fundamental para tener información adecuada y actualizada.
Realización de la declaración de la renta
Son muchas las competencias que asume el asesor fiscal, una de las más importantes, es la tramitación de la declaración de la renta del emprendedor.
Información sobre cambio en los impuestos
El asesor fiscal informa de primera mano al emprendedor sobre cualquier cambio en los impuestos o en la cotización a la seguridad social.
Tramitar una nueva nómina en la empresa
Si el emprendedor contrata a un nuevo empleado en la plantilla, es el asesor fiscal quien se encarga de tramitar todos los detalles al respecto.
Tramitación del alta en autónomos
Sin duda, la colaboración del asesor fiscal aporta un gran beneficio de ahorro de tiempo ya que como experto, necesita menos tiempo para realizar las gestiones del alta del autónomo al inicio de su actividad.
Experto en Derecho Fiscal
El asesor es un experto en Derecho Fiscal. Los cambios en la normativa pueden ser frecuentes. Por esta razón, el conocimiento de un asesor fiscal, es esencial para que el emprendedor pueda responder a los cambios de un modo proactivo. Como experto debe tener un conocimiento profundo en materia contable, laboral y jurídica. De este modo, el asesor fiscal es tu figura de referencia en la toma de decisiones en este ámbito.
Que es mejor para mi empresa?
Un asesor fiscal, en plantilla o libre?