Todos los profesionales de una empresa son determinantes para el éxito de una organización. En Empresariados enumeramos cinco perfiles que son esenciales en el desarrollo de un proyecto.
Responsable de recursos humanos
Un profesional encargado de gestionar los procesos de selección, elaborar planes de desarrollo personal, publicar las ofertas de empleo en portales especializados, planificar proyectos de formación… Las personas son el activo de talento de una organización. Por esta razón, el responsable de este departamento tiene tanta importancia.
Community manager
Un especialista en comunicación cuya labor reside en reforzar la identidad digital de la marca a la que representa por medio de la gestión en redes sociales, la solución de una crisis y la atención al cliente a través de estos canales.
Personal de limpieza
La importancia de los profesionales que trabajan realizando las tareas de limpieza en la empresa es vital ya que gracias a los trabajadores que se ocupan de estas gestiones, el equipo trabaja en un entorno agradable y cuidado. Un espacio cómodo y funcional en el que apetece estar.
Comercial
Desde el punto de vista de las ventas, los profesionales que desempeñan estas tareas ejercen una importante labor al dar visibilidad a los productos y servicios de la compañía a la que representan.
Operarios
Perfiles especializados en las tareas de producción con un desempeño de funciones más mecánico y automatizado dentro de la actividad principal de la empresa. Incluso aunque la inversión en maquinaria facilita el trabajo humano, la labor de la persona es insustituible.
Controller financiero
Un experto con una alta cualificación que desde su posición se encarga de los asuntos de gestión económica, desarrollo de nuevas líneas de negocio, análisis de inversiones y toma de decisiones que respetan el presupuesto objetivo.
¿Por qué todos los puestos de empleo son igualmente importantes? Porque todas las funciones se retroalimentan.