Seis recursos pedagógicos para emprendedores

ordenador-sobre-la-mesa
Cuando una persona tiene el propósito de emprender, puede sentirse desorientada ante la incertidumbre de esta experiencia. ¿Cuáles son los recursos que facilitan el aprendizaje? En Empresariados te damos ideas.

Cursos de formación

Tan importantes son estos cursos que lo ideal es que el profesional no abandone el hábito de conciliar su trabajo con la realización de nuevos talleres temáticos destinados a incrementar las habilidades y las competencias. La formación no solo puede ser presencial, sino también online.

Libros

Por medio de la lectura de títulos especializados puedes reforzar el aprendizaje autodidacta creando una biblioteca personalizada con obras de consulta obligada. Libros de los que puedes obtener ideas e inspiración.

Conferencias

En torno a la materia, puedes asistir a charlas convocadas por entidades culturales y empresariales que ponen en valor el conocimiento experto de perfiles que comparten su conocimiento con el público asistente.

Cine

A veces, el aprendizaje llega de la mano de una buena película que inspira en ti la motivación de dar forma a tu idea de negocio. En una película no vas a encontrar las claves de cómo poner en marcha un negocio, sin embargo, sí puedes experimentar el beneficio psicológico de la motivación, la superación de las dificultades y la búsqueda de un sueño.

Mastermind

Grupos de intercambio de ideas integrados por personas con un perfil vinculado al emprendimiento. De este modo, en torno a este grupo, surge la oportunidad de compartir ideas, experiencias y vivencias.

dos-personas-en-la-oficina

Mentoría

Por medio de este proceso de acompañamiento, el mentor aconseja al emprendedor desde su experiencia, es decir, se produce una transmisión de consejos de sabiduría que permiten al joven ir más allá de su propio punto de vista a partir de este mensaje recibido.

La formación es vital para cualquier emprendedor. Y estos recursos son valiosos para tener distintas fuentes de conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *