Software gratis para los negocios


Uno de los problemas a los que tienen que enfrentarse algunos emprendedores y pequeñas empresas es el gasto en tecnología y, en concreto, en programas informáticos. Sin embargo, no tiene por qué ser así porque hay programas gratuitos con los que se pueden hacer una buena parte de las gestiones sin gastar un euro.

Son programas que permiten poder llevar la gestión y la facturación del negocio, así como gestionar el correo o crear un archivo en formato pdf sin complicaciones y, lo que es más importante, gratis.

Gestión

Dentro del software gratuito que hay disponible para realizar diferentes labores dentro de la empresa se halla, por ejemplo, Facturagem. Este programa es de facturación online y dentro de sus ventajas se halla la posibilidad que ofrece de emitir una factura en tan sólo 60 segundos. Además, este software se puede utilizar de forma segura desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, lo que agiliza la gestión. Aparte permite que las facturas se puedan compartir con el gestor o clientes.

Otra buena herramienta es el software denominado Codeka. Este nombre se corresponde con una aplicación que facilita el control de la facturación, además de permitir que se pueda gestionar el stock del almacén. También cuenta con otras funciones que son de utilidad como la gestión de facturas y albaranes de clientes y proveedores, la gestión de cobros y pagos, la creación y configuración de códigos de barras y la posibilidad de hacer copias de seguridad. Otra ventaja es que es bastante sencillo de utilizar.

Correo y noticias

Para gestionar el correo y los grupos de noticias, los emprendedores y pequeñas empresas cuentan con una herramienta específica como es el caso de Mozilla Thunderbird. Dentro de las funciones de este programa se halla la detección tanto de Spam como de mensajes fraudulentos.

Y algunas de las ventajas de su utilización es que es personalizable a través de extensiones y temas disponibles en Mozilla Adds-Ons. Otro dato a tener en cuenta es que soporta correo IMAP, HTML, POP y noticias RSS.

Documentos

Y para los documentos hay otra herramienta que puede ser de interés. Es el PDFCreator que es, en realidad, una impresora virtual que ofrece la posibilidad de convertir cualquier tipo de documento imprimible a pdf. Entre los tipos de documento se hallan, por ejemplo, los doc, docx, ppt, pptx, html, eps o txt, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *