Talent Pipeline, un servicio para cazatalentos en LinkedIn


LinkedIn es red social operativa en todo el mundo y especializada para profesionales con más de 120 millones de miembros. Esta semana ha anunciado Talent Pipeline, un nuevo servicio para reclutadores pensada para headhunters y cazatalentos, que estará disponible en la primera mitad del 2012.

Dicha herramienta permite disponer de acceso a informaciones actualizadas de forma constante y poder así seleccionar de forma mucho más eficaz a aquellos contactos que sean de su interés. De modo que ahora será mucho más sencillo encontrar talento en las redes sociales.

Este cambio permite a los headhunters tener acceso a un grupo mucho mayor de posibles candidatos con las habilidades y la experiencia adecuadas para un puesto particular de trabajo. El Talent Pipeline permitirá a los reclutadores realizar un seguimiento de los posibles candidatos en una única plataforma, incluso aunque éstos no hayan llevado a cabo un proceso de solicitud formal.

Los datos se irán actualizando a medida que los usuarios vayan poniendo al día sus perfiles en LinkedIn. De esta forma los reclutadores están en una mejor posición para evaluar y relacionarse con aquellos candidatos que pueden resultarles de interés aunque no estén buscando empleo. También les brindará información de los grupos en los cuales participan, las conexiones compartidas, las recomendaciones, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *