Telefónica ofrecerá servicios de datos analíticos a las empresas


Telefónica sigue apostando por dar más servicios a las empresas. En este caso, la compañía de telecomunicaciones ha lanzado una nueva unidad de negocio que se centra en identificar y abrir nuevas oportunidades de creación de valor para las empresas a través del sector de big data. El objetivo es poder dar información analítica con la que tanto las empresas privadas como públicas puedan mejorar su gestión. El resultado es un primer producto que será de utilidad sobre todo para el comercio.

Esta nueva unidad de negocio se denomina Telefónica Dynamic Insights y para su puesta en marcha, la compañía ha firmado un acuerdo con la empresa de mercados GfK para desarrollar productos en este campo. Un área en la que GfK aportará su experiencia en marketing y en la oferta de servicios de investigación y análisis de un amplio abanico de clientes cuya actividad se centra en diferentes sectores.

Productos

La nueva unidad de negocio de Telefónica y el acuerdo de GfK ya se ha concretado en una gama de productos en la que ya están trabajando para su desarrollo y que contemplará tanto productos como servicios que emplearán diferentes paquetes de datos. De esta manera, se trabajará con datos M2M, datos agregados y anónimos de la red móvil.

Bajo esa concepción, el primer producto es el denominado Smart Steps que se caracteriza por emplear datos agregados y anónimos de la red móvil. Con su análisis, las empresas privadas y los organismos públicos podrán medir, comparar y comprender los factores que influyen en el número de personas que en cualquier momento visitan un determinado lugar.

Estos datos serán de utilidad para sectores como el comercio, ya que los establecimientos comerciales podrán, en función de esos factores, realizar ofertas puntuales que estén adaptadas a cada una de sus tiendas. También se podrán determinar mejor las localizaciones de los comercios, así como los formatos que son más adecuados para abrir nuevos establecimientos.

La ventaja de este primer producto de cara a los comerciantes es también que podrán reducir costes al mejorar el rendimiento, aparte de favorecer la toma de mejores decisiones. Igualmente, permitirá que los comerciantes conozcan las necesidades de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *