Tips para mejorar la autoestima en el trabajo


Una alta autoestima te ayuda a sentirte mejor contigo mismo, te sientes una persona capaz de vivir y de disfrutar del presente en positivo. Sin embargo, una baja autoestima también repercute en un gran malestar individual desde un punto de vista laboral. Mientras que la baja autoestima te lleva a sentirte invisible ante los demás, la alta autoestima, te ayuda a sentirte alguien importante, capaz de aportar nuevas ideas, con capacidad de afrontar retos en positivo y tener una actitud proactiva en la empresa.

De hecho, en general, quien tiene una alta autoestima consigue aquellos logros que se propone a nivel laboral. ¿Cómo puedes mejorar tu autoestima? En primer lugar, debes cambiar el pensamiento negativo por el positivo. Cada vez que venga una idea a tu mente que sea destructiva debes cambiarla de forma consciente por un mensaje optimista.

Además, también debes echar la vista al pasado para analizar y valorar del modo adecuado, todos los éxitos que has alcanzado: exámenes que has aprobado, contactos profesionales que has hecho, los trabajos que has tenido, todo lo que has aprendido y evolucionado desde que saliste de la universidad… Esta perspectiva te hará darte cuenta de que tienes un gran potencial también en relación con el futuro.

Para mejorar tu nivel de autoestima puedes participar en cursos y talleres sobre temas emocionales que te aportarán nuevos recursos emocionales. Además, también debes obligarte a ti mismo a no quedarte estancado en el plano laboral sino que debes evolucionar para poder mejorar. En la medida en que progresas también te sientes mejor contigo mismo.

A veces, dentro del plano laboral, se corre el peligro de poner el valor personal en los resultados externos. Pero la verdad es que tu valor sigue siendo el mismo en un despido o en un momento de gran popularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *