TPV con balanza: ¿Cómo elegir la balanza adecuada para tu empresa?

fruteria
¿Tienes una tienda de alimentación, un supermercado, una panadería o cualquier otro negocio que venda varios artículos por peso? Si es así, ya sabrás lo difícil que puede llegar a ser realizar un seguimiento de las compras. Sobre todo, si tienes que hacerlo manualmente. Para facilitarte las cosas, deberías considerar la posibilidad de comprar un TPV con balanza.

Las balanzas digitales son dispositivos de pesaje que están diseñados específicamente para su uso con terminales punto de venta (TPV). Como tal, estos componentes de hardware vienen con uno o varios puertos de conexión, que se utilizan para conectar el TPV a la balanza.

Una vez conectada a los dispositivos periféricos correctos de tu TPV, la balanza calculará automáticamente el precio de cada artículo que pese; basado en su peso.

Como puedes imaginar, esta solución puede ayudarte mucho; no solo con la contabilidad sino también a realizar un seguimiento preciso del inventario. A continuación, se analizan los beneficios y los requisitos de hardware de las balanzas para TPV.

Beneficios y aplicaciones de las balanzas para TPV

¿Para quién está destinada esta tecnología y cómo pueden utilizarse las balanzas TPV en los diferentes negocios? Actualmente, las balanzas destinadas a integrarse con los TPV son realmente útiles en muchos tipos de negocios. A continuación, mencionamos algunos de los principales donde se podrá utilizar esta tecnología:

1. Tiendas de productos gourmet (delicatessen)

Los propietarios de tienda de productos gourmet pueden usar esta tecnología para pesar los artículos con gran precisión, así como para realizar un seguimiento de los niveles de existencias. Por ejemplo, las balanzas TPV se pueden usar para pesar carne en cantidades a granel, dulces o galletas, así como patés y especias de delicatessen.
En este tipo de negocios, se debe pesar el producto y luego escribir su código correspondiente en la balanza. Una vez hecho esto, el sistema producirá automáticamente una etiqueta de código de barras para el artículo que se acaba de pesar. Esta etiqueta se escaneará más tarde en el terminal punto de venta para identificar dicho artículo.
Además de las etiquetas de códigos de barras, también se puede utilizar una impresora de etiquetas para proporcionar información detallada sobre el producto que se está etiquetando. Por ejemplo, estas impresoras se utilizan comúnmente para proporcionar información nutricional de los alimentos.

tpv-software

2. Supermercados y tiendas de comestibles

Se sabe que los supermercados y las tiendas de comestibles mueven grandes cantidades de productos al peso. Para realizar un seguimiento preciso de dichos productos, debes comprar un TPV con balanza. En tal caso, la balanza se utilizará para pesar elementos como frutas y verduras, hojas de té, nueces, dulces, hierbas a granel y granos de café.
Con una balanza correctamente integrada, también podrás imprimir códigos de barras para los artículos que pesas con la báscula. Según el sistema que estés utilizando, es posible que también puedas imprimir información adicional del producto, como la fecha de compra y la información nutricional.

3. Tiendas de alimentos a granel y productos naturales

En comparación con los supermercados y las tiendas de comestibles, las tiendas de alimentos a granel y de productos naturales pueden utilizar esta tecnología de muchas otras formas. En estos negocios, la mayoría de los alimentos se venden por peso. Como tal, debes disponer de un medio muy preciso para pesar los artículos.
Con la balanza TPV adecuada, no solo podrás pesar los alimentos naturales y a granel; también podrás medir y hacer un seguimiento de cada uno de los artículos pesados para no quedarte sin stock en el peor momento.

4. Pescaderías

Al igual que la carne, la mayoría de los productos del mar se venden por peso. Si bien, gestionar el pescado entero es relativamente fácil, aún deberás saber su peso para poder cobrar correctamente al cliente. Para poder hacer esto con mayor precisión, necesitará una balanza TPV con la que pesar los productos del mar, ya sean congelados o frescos.

5. Fruterías

Se sabe que los amantes de la fruta la compran en determinadas medidas y cantidades, por lo que será totalmente necesario disponer de una balanza que pueda integrarse con tu TPV.
Además, en este tipo de negocios, también se suele ofrecer la posibilidad de que los propios clientes pesen la fruta mediante una serie de básculas distribuidas por la frutería para que cuando acudan a pagar, lleguen con la cantidad exacta que desean comprar. Este tipo de autoservicio es muy útil, puesto que ahorra tiempo en la gestión de clientes.

6. Tiendas 24 horas

Las personas que compran en tiendas que están abiertas las 24 horas, a menudo tienen prisa. Para asegurarte de que no les retrasas más de lo necesario, debes invertir en un sistema que te permita un procesamiento preciso de sus compras. Aunque la mayoría de los productos en estas tiendas de 24 horas tienen precios individuales, aún necesitarás una balanza TPV para productos tales como alimentos preparados, frutas y verduras y otros productos que deben venderse al peso.

Como ves, en algunos tipos de negocio es totalmente imprescindible pesar los artículos que se tiene a la venta para tener una mayor exactitud y precisión a la hora de cobrarlos, por lo que necesitarás comprar una balanza para TPV hoy mismo.

Deja una respuesta