Tres comunidades de mujeres emprendedoras

chica-en-coche
Aunque el entorno actual se muestra individualista en tantos momentos, el poder del grupo inspira, nutre y fortalece. Nuestro tiempo también sigue afrontando retos como la igualdad de oportunidades en el mercado laboral. En el contexto específico del emprendimiento, las comunidades de mujeres emprendedoras son un ejemplo de cómo la unión humaniza el éxito, la motivación, el cambio social y la creatividad. Si eres mujer emprendedora o conoces a alguien que lo sea, estas comunidades pueden interesarte.

Extraordinaria

Su lema: “Crece, emprendiendo en comunidad”. Un grupo integrado por mujeres de distintos perfiles, especialidades y edades que tienen un objetivo común desde el punto de vista vocacional: compartir su talento. Extraordinaria ofrece una agenda con actividades de interés para mujeres emprendedoras. El propio nombre de este movimiento creativo pone en valor la cualidad de la excelencia del conocimiento y el aprendizaje en equipo.

Womenalia

Esta es una de las plataformas más conocidas que pone al alcance de sus integrantes recursos interesantes de marca personal. Por ejemplo, la posibilidad de crear un blog en la plataforma con una imagen profesional. Además, esta red también es un complemento a Linkedin puesto que puedes activar el networking creando alianzas.

La experiencia de emprender resulta muy solitaria en muchos momentos, por ello, la esencia de estas comunidades es incrementar la resiliencia por medio de entornos de encuentro y cooperación.

chicas-hablando

Reinventhadas

Esta es una red de mujeres emprendedoras. Una red que organiza eventos y actividades de formación. Un entorno inspirador para mujeres emprendedoras, personas que desean reinventarse a sí mismas al poner en marcha una nueva idea o quieren contar con un lugar de networking. Reinventhadas también acompaña a sus integrantes en el refuerzo de su visibilidad online.

Cuando la soledad puede tornarse una carga frente a las dificultades del camino emprendedor, la participación en entornos de grupo incrementa la motivación interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *