Tres consejos para decorar el escaparate de una librería

libreria
El escaparate es una forma de comunicación visual, que por medio del poder evocador de una selección de productos, invita al cliente a descubrir el catálogo de esa tienda. La importancia de los escaparates en las tiendas de ropa es evidente, sin embargo, el alcance del marketing de un buen punto de exposición comercial no termina en la moda. Las librerías físicas también pueden proyectar su mejor versión a través de un escaparate. ¿Cómo lograrlo?

Aprovecha tu escaparate como forma de diferenciación

Para poder optimizar esta zona, por pequeña que sea, es importante tomar conciencia de que realmente se trata de un espacio adecuado para la innovación y la creatividad en la selección del producto. El escaparate de una librería tiene que ser dinámico mostrando los cambios que se producen a lo largo del calendario con motivo de los distintos acontecimientos, por ejemplo, el paso de las estaciones o la llegada de la Navidad.

Escaparate temático

Por ejemplo, es posible decorar un escaparate tomando como referencia un género literario específico o el trabajo de un autor del que se celebra una fecha significativa. Es decir, intenta estar informado de las noticias de actualidad bibliográfica para llevar a tu escaparate esta información. Observa la capacidad de comunicación que tienes a través de este canal.

tienda-de-libros

Formación en escaparatismo

En cursos especializados de esta temática puede descubrir técnicas visuales para embellecer esta zona comercial sumando calidad visual y atractivo a los contenidos mostrados. A su vez, también puedes observar como cliente el trabajo realizado por otros profesionales del sector no solo en tu lugar de residencia, sino en otros destinos que visitas como turista. En el interior de tu tienda de libros dispones de un variado catálogo de autores, géneros y obras. Sin embargo, la selección del material al que dar protagonismo en el escaparate es un trabajo necesario para decorar este espacio con creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *