Tres consejos para emprender en arquitectura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

edificio
Muchos arquitectos se deciden a emprender un negocio propio, especialmente, cuando el contexto de crisis ha afectado especialmente al empleo en este sector. Una de las principales ventajas que puedes considerar en el emprendimiento en este ámbito es la posibilidad de fomentar tu creatividad al tener una mayor libertad en la toma de decisiones que si trabajas para otra persona.

Forma parte del colegio de arquitectos

Para empezar a practicar tu profesión no solo tienes que haber terminado el proyecto de carrera sino también estar inscrito a un colegio profesional. Antes de emprender, puedes valorar la posibilidad de trabajar en un despacho de arquitectos por cuenta ajena para poder coger experiencia en otros proyectos.

Busca la especialización

Los arquitectos de mayor éxito son aquellos que tras la realización de sus estudios universitarios buscan el modo de especializarse en un sector específico. Por ejemplo, por medio de la realización de un experto o un máster en rehabilitación de edificios ya que este sector ofrece muchas oportunidades de trabajo.

Además, en relación con dónde emprender, muchos arquitectos piensan en la gran ciudad como marco de muchas oportunidades. Sin embargo, ten presente que allí la competencia es mayor que en una población más pequeña.

concurso-de-arquitectos

Concursos de arquitectos

Es muy importante que estés constantemente informado sobre la convocatoria de concursos a los que puedes presentar un proyecto propio ya que además de ganar experiencia, también puedes mejorar tu marca personal y ser ganador. Por medio de la página puedes encontrar información interesante sobre concursos para arquitectos.

No te exijas a ti mismo ser el mejor puesto que es posible triunfar sin realizar obras maestras de la arquitectura y diseños que van asociados a la firma de su autor como ocurre con edificios emblemáticos. Convierte tus servicios y conocimiento en un valor necesario en la sociedad actual, por ejemplo, pon en valor la importancia de la sostenibilidad a través de la arquitectura ecológica y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *