Tres formas de impactar al público en una presentación oral


Existen diferentes momentos de la carrera profesional en los que un trabajador tiene que enfrentarse al reto de hablar en público. En una situación así, conviene trabajar previamente para poder impactar de una forma positiva cuidando estos tres aspectos.

En primer lugar, piensa en la ropa que vas a llevar el día de tu presentación. Debe de ser un look apropiado para la ocasión, es decir, un look profesional, pero también es bueno que te informes previamente sobre el tipo de auditorio que te va a escuchar. Por ejemplo, en ciertos contextos, la corbata puede ser un gesto de distancia, por ello, algunos ejecutivos prefieren dar su charla sin este complemento de moda para crear más proximidad con su público. ¿Por qué el modo de vestir tiene tanta importancia?

Porque de forma inevitable, todos nos hacemos una imagen mental de la persona que tenemos en frente, simplemente, por su lenguaje corporal. Por otro lado, en relación con la postura física, intenta estar con la espalda muy recta ya que de este modo, también puedes modular mucho mejor la voz. Mira a los ojos de tu público pero sin fijar la vista únicamente en un interlocutor ya que eso, puede ser interpretado como un gesto intimidatorio. Ve cambiando de posición tu vista para que en algún momento, todo el público se sienta integrado por ti.

Para finalizar, analiza bien la forma en la que llevarás tu discurso. Es decir, lleva los papeles muy ordenados para dar una imagen de solidez ante los demás. Si lo necesitas, también puedes apoyarte en las nuevas tecnologías a través de la creación de un powerpoint. Para impactar en una presentación en público, debes crear una armonía en el conjunto de tu presencia, el contenido de tu discurso y la forma de presentarlo. Fallar en una de las partes, puede tirar por la borda el trabajo de mucho tiempo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *